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GUIA PARA CREAR UN DEFENSOR

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GUIA PARA CREAR UN DEFENSOR

Mensaje  Invitado el Mar Dic 07, 2010 1:52 am

Viendo la falta de tankes en el juego, y viendo que muchos de los que hay no saben tankear o se mandaron bastantes malas pasadas al armar su personaje defensor, decidí hacer una guía para el personaje que, personalmente, considero el mejor.

Empecemos por las estadísticas y atributos:
El defensor tiene varias salidas laborales (¿?). En efecto, puede ser considerado como tanke (el que recibe los golpes de los monstruos en una alianza) o el defensor de batalla (battle def).
En esta guía, vamos a hablar sobre el armado y uso de un tanke y su importancia en las alianzas.
Los atributos a poner más recomendados son los siguientes:

Para modo normal (5 stats por nivel):
5 REC
4 REC / 1 WIS

Para modo difícil (7 stats por nivel):
7 REC
6 REC / 1 WIS
5 REC / 2 WIS

Para modo máximo (9 stats por nivel):
9 REC
8 REC / 1 WIS
7 REC / 2 WIS
5 REC / 4 WIS

Vamos a analizar un poco sobre estos atributos:
El REC es el atributo básico del defensor (gana automáticamente uno por nivel). Representa la rectitud del personaje, aumenta la defensa física (meleé y a distancia) y la cantidad de HP (cada stat en REC son 5 HP más).
El WIS no es un atributo básico del defensor, pero aumenta la defensa mágica del personaje. Como sabrán, hay monstruos que tiran hechizos, y esos hechizos pegan fuerte (por ejemplo, un ataque físico de un monstruo pega por 1 cuando el hechizo pega por 300). Para disminuir el daño de esos hechizos, hay que aumentar la defensa mágica, y por lo tanto el WIS. Si bien no es esencial, puede ser útil en niveles avanzados.
En cuestión de lapis, yo recomiendo cargar las armas y armaduras con lapis de WIS, para tener aún más defensa mágica y así equilibrarla con la defensa física de nuestro defensor.

Bien, ahora pasemos al uso del tanke:
Un tanke no puede entrenar por sí solo, necesita de alguien que mate por él, sobre todo magos (por eso, el dúo tanke-mago es el dúo más dinámico). ¿Cómo funciona esto? Fácil: van a un lugar donde haya muchos monstruos juntos, y el tanke corre hacia ellos y/o los atrae con algún skill. Cuando estén todos juntos alrededor de él, debe usar la “Burla” (explicada más adelante), y ahí es cuando el mago comienza a atacar con sus hechizos de área. Puede hacer lo mismo con luchadores, pero tienen que esperar un tiempo para que se recarguen sus hechizos de área.
Es muy importante que no ataquen mientras están tankeando. ¿Por qué? Bueno, porque cuando uno no ataca, se cura solo cada 3 segundos un porcentaje de su HP. Si atacan, esa auto curación se pierde. Una vez usada la burla, usen skills para alterar a los monstruos (ataque, defensa, velocidad o lo que sea), y quédense quietos, sin atacar con su maza. Es por esto que también conviene usar una maza y un escudo en vez de una masa de dos manos.
También podría ser muy útil un cura para enfrentarse a monstruos más fuertes. Pegarán más duro, pero nuestro amigo sacerdote se encargaría de curarnos (mientras más alto sea tu nivel y más lejos llegues en el juego, más necesario será el cura, sobre todo en Pandorashys y adelante).
En PvP no es muy útil al atacar enemigos o altares, pero no muere fácilmente. Recuerdo que estando en el Pvp 1-15, sin ningún lapis o armadura especial, necesitaban 2 alianzas completas para matarme, y les costaba (tardaban más de 5 minutos). Pero es muy útil para llevarse a los monstruos que resguardan el altar, para que no molesten a los que destruyen al altar, pues estos monstruos nos hacen un mínimo daño (casi nulo).


Ahora pasemos a la lista de skills

Acá les dejo la lista de skills que el tanke debe usar y cuales no convienen. Empecemos por los pasivos:

Entrenamiento Corporal (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 5): Aumenta la capacidad defensiva por 9 (2 SP)
Lvl 2 (nivel 28): Aumenta la capacidad defensiva por 18 (3 SP)
Lvl 3 (nivel 49): Aumenta la capacidad defensiva por 27 (4 SP)

Power Up de armas afiladas (no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 5): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa un arma afilada de una mano por 5 (2 SP)
Lvl 2 (nivel 16): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa un arma afilada de una mano por 12 (3 SP)
Lvl 3 (nivel 25): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa un arma afilada de una mano por 20 (4 SP)

Power Up de armas pesadas (no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 5): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa un arma pesada de una o dos manos por 5 (2 SP)
Lvl 2 (nivel 16): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa un arma pesada de una o dos manos por 12 (3 SP)
Lvl 3 (nivel 25): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa un arma pesada de una o dos manos por 20 (4 SP)

Power Up de escudo (episodio cuatro, maximízalo):
Lvl 1 (nivel 5): Incrementa la defensa física cuando se usa un escudo por 11 (2 SP)
Lvl 2 (nivel 16): Incrementa la defensa física cuando se usa un escudo por 24 (3 SP)
Lvl 3 (nivel 25): Incrementa la defensa física cuando se usa un escudo por 89 (4 SP)

Relajacuerpos (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 6): Regenera HP, MP y SP por 4% cada 3 segundos (1 SP)
Lvl 2 (nivel 15): Regenera HP, MP y SP por 6% cada 3 segundos (2 SP)
Lvl 3 (nivel 26): Regenera HP, MP y SP por 8% cada 3 segundos (2 SP)

Upgrade de mochila (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 12): Aumenta el espacio de la mochila por 3 (1 SP)
Lvl 2 (nivel 26): Aumenta el espacio de la mochila por 4 (2 SP)
Lvl 3 (nivel 46): Aumenta el espacio de la mochila por 5 (2 SP)

Interpretación (no lo recomiendo a menos que estés mucho tiempo en PvP):
Lvl 1 (nivel 13): Permite al jugador entender un 30% de lo que el enemigo dice (1 SP)
Lvl 2 (nivel 22): Permite al jugador entender un 60% de lo que el enemigo dice (2 SP)
Lvl 3 (nivel 51): Permite al jugador entender todo lo que el enemigo dice. (2 SP)

Maestría en armas afiladas (no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 14): Aumenta la velocidad de ataque por 1 cuando se equipa con un arma afilada de una mano. (3 SP)
Lvl 2 (nivel 35): Aumenta la velocidad de ataque por 2 cuando se equipa con un arma afilada de una mano. (5 SP)

Maestría en armas pesadas (no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 14): Aumenta la velocidad de ataque por 1 cuando se equipa con un arma pesada de una o dos manos. (3 SP)
Lvl 2 (nivel 35): Aumenta la velocidad de ataque por 2 cuando se equipa con un arma pesada de una o dos manos. (5 SP)

Ahora pasamos a los skills básicos:

Portal al Pueblo (episodio cuatro, maximízalo):
Lvl 1 (Nivel 1): Te lleva al pueblo en 10 segundos (0 SP)
Lvl 2 (Nivel 20): Te lleva al pueblo en 9 segundos (0 SP)
Lvl 3 (Nivel 40): Te lleva al pueblo en 8 segundos (0 SP)

Piel Endurecida (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 1): Hechizo que aumenta la defensa física por 4 y el HP por 60 durante 5 minutos. (2 SP)
Lvl 2 (nivel 10): Hechizo que aumenta la defensa física por 7 y el HP por 117 durante 5 minutos. (2 SP)
Lvl 3 (nivel 20): Hechizo que aumenta la defensa física por 13 y el HP por 244 durante 5 minutos. (3 SP)

Concentración (no lo uses):
Lvl 1 (nivel 3): Hechizo que aumenta la puntería de golpe por 7% durante 5 minutos (2 SP)
Lvl 2 (nivel 17): Hechizo que aumenta la puntería de golpe por 14% durante 5 minutos (3 SP)
Lvl 3 (nivel 30): Hechizo que aumenta la puntería de golpe por 21% durante 5 minutos (3 SP)

Golpetazo (no lo uses):
Lvl 1 (nivel 4): Hechizo que aumenta el rango de ataques críticos por 5% durante 5 minutos (2 SP)
Lvl 2 (nivel 18): Hechizo que aumenta el rango de ataques críticos por 10% durante 5 minutos (3 SP)
Lvl 3 (nivel 31): Hechizo que aumenta el rango de ataques críticos por 15% durante 5 minutos (3 SP)

Burla (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 6): Provoca a los monstruos, poniéndolos histéricos y obligando a atacar al que usó el hechizo en un rango de 3 metros. Mientras más REC, más efectivo es (3 SP)
Lvl 2 (nivel 32): Provoca a los monstruos, poniéndolos histéricos y obligando a atacar al que usó el hechizo en un rango de 3 metros. Más efectivo que el de nivel 1. Mientras más REC, más efectivo es (3 SP)
Lvl 3 (nivel 52): Provoca a los monstruos, poniéndolos histéricos y obligando a atacar al que usó el hechizo en un rango de 3 metros. Más efectivo que el de nivel 2. Mientras más REC, más efectivo es (3 SP)

Aplastamiento Pesado (no lo uses):
Lvl 1 (nivel 9): Reduce el HP del enemigo por 200 durante 30 segundos (3 SP).
Lvl 2 (nivel 19): Reduce el HP del enemigo por 350 durante 30 segundos (3 SP).
Lvl 3 (nivel 28): Reduce el HP del enemigo por 980 durante 30 segundos (4 SP).

Piel Mágica [MM] (episodio cuatro, maximízalo):
Lvl 1 (Nivel 10): Hechizo que incremente la defensa mágica por 8 durante 5 minutos (2 SP)
Lvl 1 (Nivel 31): Hechizo que incremente la defensa mágica por 8 durante 5 minutos (2 SP)
Lvl 1 (Nivel 52): Hechizo que incrementa la defensa mágica por 8 durante 5 minutos (3 SP)

Auto-Contrarrestar [MD] (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 13): Remueve veneno, enfermedad, delirio, miedo, condena, dull y mala suerte (3 SP)
Lvl 2 (nivel 31): Remueve veneno, enfermedad, delirio, miedo, condena, dull, sueño, oscuridad, lentitud y mala suerte (4 SP)
Lvl 3 (nivel 52): Remueve todos los estados alterados excepto aturdido, silencio e inconciencia (4 SP)

Auto-Ayuda [MD] (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 13): Cura instantáneamente 291 HP + WIS a sí mismo (3 SP)
Lvl 1 (nivel 31): Cura instantáneamente 702 HP + WIS a sí mismo (4 SP)
Lvl 1 (nivel 52): Cura instantáneamente 1401 HP + WIS a sí mismo (4 SP)

Ahora pasemos a los hechizos de Combate:

Cargo Protector (maximízalo si quieres):
Lvl 1 (nivel 1): Daña al enemigo por un 5% de su HP y lo aturde durante 2 segundos (2 SP)
Lvl 2 (nivel 21): Daña al enemigo por un 7% de su HP y lo aturde durante 2 segundos (3 SP)
Lvl 3 (nivel 23): Daña al enemigo por un 10% de su HP y lo aturde durante 3 segundos (3 SP)

Asalto maldito (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 2): Hechizo que disminuye el ataque de un enemigo por 15 durante 20 segundos (3 SP)
Lvl 2 (nivel 15): Hechizo que disminuye el ataque de los enemigos a 6 metros de distancia del blanco por 40 durante 20 segundos (3 SP)
Lvl 3 (nivel 36): Hechizo que disminuye el ataque de los enemigos a 16 metros de distancia del blanco por 75 durante 20 segundos (3 SP)

Pánico (maximízalo si quieres):
Lvl 1 (nivel 7): Hechizo que disminuye la defensa de un enemigo por 11 durante 30 segundos (3 SP)
Lvl 2 (nivel 22): Hechizo que disminuye la defensa de un enemigo por 45 durante 60 segundos (3 SP)
Lvl 3 (nivel 38): Hechizo que disminuye la defensa de un enemigo por 75 durante 60 segundos (3 SP)

Sacrificio (no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel Cool: Gasta todo tu SP para recuperar el SP del blanco (3 SP)
Lvl 2 (nivel 18): Gasta todo tu SP y MP para recuperar el SP y el MP del blanco (3 SP)
Lvl 3 (nivel 33): Gasta todo tu SP y MP para recuperar el HP del blanco (4 SP)

Soplido excitante (no lo uses):
Lvl 1 (nivel Cool: Causa el daño normal y provoca al monstruo a atacarte (3 SP)
Lvl 2 (nivel 27): Causa el daño normal y provoca al monstruo a atacarte, más efectivo que el nivel 1 (3 SP)
Lvl 3 (nivel 48): Causa el daño normal y provoca al monstruo a atacarte, más efectivo que el nivel 2 (4 SP)

Auge Terrenal (no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 9): Causa el daño normal y ralentiza a los enemigos por 5 segundos en un rango de 6 metros del blanco (3 SP).
Lvl 2 (nivel 29): Causa el daño normal + 36 y ralentiza a los enemigos por 7 segundos en un rango de 10 metros del blanco (3 SP).
Lvl 3 (nivel 9): Causa el daño normal +70 y ralentiza a los enemigos por 9 segundos en un rango de 16 metros del blanco (4 SP).

Control de Energía [MM] (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 11): Hechizo que aumenta el SP total por 500 durante 30 minutos (4 SP)
Lvl 2 (nivel 21): Hechizo que aumenta el SP total por 600 durante 30 minutos (5 SP)
Lvl 3 (nivel 40): Hechizo que aumenta el SP total por 800 durante 30 minutos (5 SP)

Soplido Oscuro (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 19): Causa el daño normal y enceguece a los enemigos por 6 segundos con una puntería del 75% (5 SP)
Lvl 2 (nivel 37): Causa el daño normal y enceguece a los enemigos alrededor de 6 metros del blanco por 9 segundos con una puntería del 75% (6 SP)
Lvl 3 (nivel 55): Causa el daño normal y enceguece a los enemigos alrededor de 16 metros del blanco por 12 segundos con una puntería del 75% (7 SP)

Soplido de Paro (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 20): Causa el daño normal y detiene a los enemigos por 6 segundos con una puntería del 75% (5 SP)
Lvl 2 (nivel 30): Causa el daño normal y detiene a los enemigos alrededor de 6 metros del blanco por 9 segundos con una puntería del 75% (6 SP)
Lvl 3 (nivel 41): Causa el daño normal y detiene a los enemigos alrededor de 16 metros del blanco por 12 segundos con una puntería del 75% (7 SP)

Soplido Silencioso (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 24): Causa el daño normal y enmudece a los enemigos por 6 segundos con una puntería del 75% (5 SP)
Lvl 2 (nivel 34): Causa el daño normal y enceguece a los enemigos alrededor de 6 metros del blanco por 9 segundos con una puntería del 75% (6 SP)
Lvl 3 (nivel 45): Causa el daño normal y enceguece a los enemigos alrededor de 16 metros del blanco por 12 segundos con una puntería del 75% (7 SP)

Provocar [MD] (episodio cuatro, recomendable si estás mucho tiempo en PvP):
Lvl 1 (nivel 28): Provoca al enemigo a atacarte en un alcance de 3 metros (y con 80% de puntería) por 2 segundos (2 SP)
Lvl 2 (nivel 42): Provoca al enemigo a atacarte en un alcance de 3 metros (y con 80% de puntería) por 3 segundos (3 SP)
Lvl 3 (nivel 56): Provoca al enemigo a atacarte en un alcance de 3 metros (y con 80% de puntería) por 4 segundos (4 SP)

Furia Tardía [MD] (no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 33): Causa el daño normal y ralentiza a los enemigos alrededor de 6 metros del blanco por 9 segundos con una puntería del 100% (4 SP)
Lvl 2 (nivel 43): Causa el daño normal y ralentiza a los enemigos alrededor de 8 metros del blanco por 12 segundos con una puntería del 100% (4 SP)
Lvl 3 (nivel 53): Causa el daño normal y ralentiza a los enemigos alrededor de 10 metros del blanco por 15 segundos con una puntería del 100% (5 SP)

Furia Arachne [MD] (no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 34): Causa el daño normal y decrece la evasión de los enemigos por un 15% alrededor de 6 metros del blanco durante 15 segundos con una puntería del 100% (4 SP)
Lvl 2 (nivel 44): Causa el daño normal y decrece la evasión de los enemigos por un 15% alrededor de 8 metros del blanco durante 20 segundos con una puntería del 100% (4 SP)
Lvl 3 (nivel 57): Causa el daño normal y decrece la evasión de los enemigos por un 15% alrededor de 10 metros del blanco durante 30 segundos con una puntería del 100% (5 SP)

Furia Mágica [MM] (episodio cuatro, no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 36): Causa el daño normal y decrece la resistencia mágica de los enemigos por 21 alrededor de 3 metros del blanco durante 15 segundos con una puntería del 100% (4 SP)
Lvl 2 (nivel 47): Causa el daño normal y decrece la resistencia mágica de los enemigos por 45 alrededor de 4 metros del blanco durante 20 segundos con una puntería del 100% (4 SP)
Lvl 3 (nivel 58): Causa el daño normal y decrece la resistencia mágica de los enemigos por 98 alrededor de 5 metros del blanco durante 30 segundos con una puntería del 100% (5 SP)

Furia Gigante [MM] (episodio cuatro, no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 39): Causa el daño normal y decrece HP, MP y SP de los enemigos por 186 alrededor de 3 metros del blanco durante 30 segundos con una puntería del 100% (4 SP)
Lvl 2 (nivel 48): Causa el daño normal y decrece HP, MP y SP de los enemigos por 294 alrededor de 3 metros del blanco durante 30 segundos con una puntería del 100% (4 SP)
Lvl 3 (nivel 57): Causa el daño normal y decrece HP, MP y SP de los enemigos por 741 alrededor de 3 metros del blanco durante 30 segundos con una puntería del 100% (5 SP)

Furia Provocadora [MM] (episodio cuatro, recomendable si estás en PvP):
Lvl 1 (nivel 40): Provoca a los enemigos en un radio de 2 metros y distancia de 3 metros a atacarte durante 2 segundos (con un 80% de puntería) (3 SP)
Lvl 2 (nivel 52): Provoca a los enemigos en un radio de 3 metros y distancia de 3 metros a atacarte durante 3 segundos (con un 80% de puntería) (3 SP)
Lvl 3 (nivel 59): Provoca a los enemigos en un radio de 4 metros y distancia de 3 metros a atacarte durante 4 segundos (con un 80% de puntería) (3 SP)

Ahora vamos a los skills especiales:

Locura (episodio cuatro, maximízalo):
Lvl 1 (nivel 1): Aumenta la puntería de todos los ataques por 3% durante 90 segundos (0 SP)
Lvl 2 (nivel 20): Aumenta la puntería de todos los ataques por 5% durante 90 segundos (0 SP)
Lvl 3 (nivel 40): Aumenta la puntería de todos los ataques por 8% durante 90 segundos (0 SP)

Formación Táctica (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 7): Buff de alianza que aumenta la defensa por 14 durante 10 minutos en un rango de 100 metros (2 SP)
Lvl 2 (nivel 24): Buff de alianza que aumenta la defensa por 26 durante 10 minutos en un rango de 100 metros (3 SP)
Lvl 3 (nivel 51): Buff de alianza que aumenta la defensa por 42 durante 10 minutos en un rango de 100 metros (4 SP)

Desvío Potencial (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 17): Auto-hechizo: la evasión aumenta un 50% por 30 segundos cuando el HP es menor al 10% (1 SP)
Lvl 1 (nivel 29): Auto-hechizo: la evasión aumenta un 60% por 30 segundos cuando el HP es menor al 15% (2 SP)
Lvl 1 (nivel 50): Auto-hechizo: la evasión aumenta un 70% por 30 segundos cuando el HP es menor al 20% (3 SP)

Intocable (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 22): Hechizo que da inmunidad a todo tipo de ataque durante 7 segundos (3 SP)
Lvl 2 (nivel 42): Hechizo que da inmunidad a todo tipo de ataque durante 10 segundos (4 SP)
Lvl 3 (nivel 54): Hechizo que da inmunidad a todo tipo de ataque durante 13 segundos (5 SP)

Guardia Segura (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 23): Hechizo que incremente la defensa por 200 pero disminuye el ataque por 500 durante 20 segundos (4 SP)
Lvl 1 (nivel 23): Hechizo que incremente la defensa por 350 pero disminuye el ataque por 500 durante 20 segundos (5 SP)
Lvl 1 (nivel 23): Hechizo que incremente la defensa por 500 pero disminuye el ataque por 500 durante 20 segundos (6 SP)

Descarga de salud (no lo recomiendo):
Lvl 1 (nivel 27): Ataque que drena 377 del objetivo con una puntería del 75% (6 SP)
Lvl 2 (nivel 37): Ataque que drena 470 del objetivo con una puntería del 75% (6 SP)
Lvl 3 (nivel 47): Ataque que drena 693 del objetivo con una puntería del 75% (6 SP)

Silenciador de Demonios (no lo uses):
Lvl 1 (nivel 36): Causa el daño normal +101 a una distancia de 5 metros (5 SP)
Lvl 2 (nivel 46): Causa el daño normal +168 a una distancia de 5 metros (6 SP)
Lvl 3 (nivel 56): Causa el daño normal +280 a una distancia de 5 metros (7 SP)

Reflector de meleé (maximízalo si estás seguido en PvP):
Lvl 1 (nivel 38): Refleja todo ataque físico hacia el enemigo durante 8 segundos [útil sólo en PvP] (7 SP)
Lvl 2 (nivel 48): Refleja todo ataque físico hacia el enemigo durante 10 segundos [útil sólo en PvP] (8 SP)
Lvl 3 (nivel 58): Refleja todo ataque físico hacia el enemigo durante 15 segundos [útil sólo en PvP] (9 SP)

Poder del Guardia [MD] (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 49): Hechizo de alianza que da inmunidad a todo tipo de ataque durante 10 segundos en un rango de 20 mentros (8 SP)
Lvl 1 (nivel 59): Hechizo de alianza que da inmunidad a todo tipo de ataque durante 20 segundos en un rango de 20 mentros (9 SP)

Escudo Dayfly (maximízalo):
Lvl 1 (nivel 60) [MD]: Hechizo de alianza que refleja todo tipo de daño hacia el enemigo durante 4 segundos en un rango de 8 metros (9 SP)
Lvl 2 (nivel 60) [MM]: Hechizo de alianza que refleja todo tipo de daño hacia el enemigo durante 40 segundos en un rango de 15 metros (1 SP)

Los skills esenciales cuestan un total de 157 Skill Points en Modo Normal, 179 Skill Points en Modo Difícil y 209 en Modo Máximo
En Modo Normal tendrías 180 SP en total, en Modo Difícil tendrías 240 SP y en Modo Máximo tendrías 300 SP. Como verán, sobran skills, así que con ellos pueden experimentar. Úsenlos sabiamente (¿?). Hagan lo que más les parezca con ellos.

Ahora estamos en el episodio 3, pero también puse los skills del episodio 4, tomados de una guía en inglés, hecha por Avyn. Traduje lo que consideré más básico que todavía no tenemos acá, es decir, los skills.

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